domingo, 21 de agosto de 2011

La tecnología como parte de la ciencia moderna es considerada como el elemento principal para el desarrollo humano. Ahora bien, la tecnología podría ocasionar algún perjuicio en el medio ambiente, pero si no dejamos que avance la tecnología, estaríamos impidiendo que ella misma busque una solución a esos supuestos perjuicios que podría ocasionar.
La tecnología puede destruir o conservar el ambiente. Debido a la contaminación por ejemplo se están haciendo cada vez mas populares en el mundo el uso de la tecnología para reciclar el agua, recuperación de los suelos destruidos por incendios, cultivos sin degradar rápidamente la fertilidad del suelo, etc. Por otro lado tecnología está dañando el ambiente, por ejemplo: las pilas de los celulares contienen materiales altamente tóxicos que  no son  reciclables  y que al medio ambiente le toma siglos en eliminar. La tecnología está destruyendo el planeta, pero por otro lado le ayuda en su supervivencia. Mi planteamiento lo tomo a nivel Industrial ya que la contaminación más notable en el medio ambiente es en el sector industrial.

Nivel de Investigación
Es de nivel aplicativo ya que el tema tiene en cuenta la tecnología en la historia y como la apliquemos en nuestro ambiente y en nuestra sociedad para mejorarla.

Producto de investigación
Es producto de investigación básica por que el tema abordado viene siendo conocido desde principios del hombre, ya que la tecnología es la evolución y mejoramiento de las cosas hechas por el hombre y su influencia en él.

Tipo de desarrollo
Tipo tecnológico ya que con el planteamiento del tema podemos mejorar la tecnología para el bien del ambiente y disminuir la contaminación.

Linea de Investigación
Materia, Energía y Sostenibilidad Ambiental (MESA)
   -Los suministros energéticos mundiales dependen en gran medida de los combustibles fósiles como petróleo, gas natural y carbón, los cuales se agotan rápidamente. El uso masivo de estos ha  ocasionado daños ambientales, en algunos casos irreparables. Se encuentra una estrecha relación entre los diferentes materiales de los cuales esta conformado nuestro entorno, el uso energético requerido para su procesamiento y aprovechamiento y la necesidad de optimizar materiales y procesos para asegurar la sostenibilidad ambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario